Liceo B-13 se tomó el centro de Antofagasta con música y color
Ante un gran marco de público se desarrolló la tradicional "Muestra Betrecina", actividad que cada año lleva todo el trabajo desplegado en el Liceo Domingo Herrera Rivera B-13 hasta el corazón de la ciudad, específicamente en la Plaza Colón. En la oportunidad en una verdadera explosión de color y música, el sello de esta versión estuvo en la multiculturalidad de nuestra ciudad y en particular de las aulas de los Establecimientos Públicos.
Fueron 18 cuadros musicales los que se presentaron la vía pública en pleno Paseo Prat en los cuales se hizo un repaso por lo más destacado del folclore latinoamericano, con países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Chile, entre otros. "Encuentro muy bueno este tipo de actividades por que se abren espacios culturales para la comunidad y además conocemos más de las culturas de los otros países. Me pareció muy entretenido poder mostrar este baile ante toda la ciudad y es entretenido tener una nota por algo fuera de la sala. Fue difícil porque nunca había bailado Salsa y los pasos son muy rápidos, pero tuvimos apoyo de nuestros profesores y de la coreógrafa, así que resultó todo muy entretenido", nos cuenta Josefa Baltasar, alumna que participó en una de las coloridas coreografías.
Pero no todo fue música y cultura, también cada stand fue mostrando el trabajo de diferentes asignaturas y departamentos como Biología, Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. En esto último destacaron, por ejemplo, los proyectos científicos de laboratorio y robótica, que llamaron mucho la atención del numeroso público.