Redacción - La Estrella
La confianza está a tope y por ello, en el plantel minero apuntan a ganar los tres partidos que faltan y pelear mano a mano hasta la última fecha con Coquimbo Unido por el título de Primera B.
Así lo dejó claro uno de los que llegó desde la alternativa para agarrar camiseta de titular y no soltarla más en la recta final del torneo, el defensor Matías González.
"Había que ganarle a Ñublense como fuera y lo conseguimos. Además, defensivamente, el equipo lleva dos partidos sin recibir goles y eso siempre va aumentando la confianza de todos, más cuando nos jugamos algo tan importante como el objetivo de ascender", dice "Matí", uno que precisamente volvió a darle solidez a la última línea del equipo.
Coincidentemente, desde que estás jugando, el equipo no ha recibido goles...
-Pero eso tiene que ver con el buen nivel de todos, si acá defendemos desde los delanteros para atrás. Todos estamos dando el máximo porque sabemos la instancia que nos estamos jugando.
Para ti es una revancha, porque este año no te había tocado jugar mucho, más en este semestre...
-Sí, pero cuando estás en un equipo grande como este, sabes que tienes que entrenar fuerte, ponerle presión a los que están jugando y principalmente, sentirte en la mejor forma porque sabes que te va a tocar en algún momento. Es cierto que no me había tocado jugar mucho como uno quisiera pero estaba tranquilo sabiendo que la oportunidad se me iba a dar y no tenía que dejarla pasar.
¿Qué te dicen los compañeros y el técnico por esta nueva oportunidad de jugar como titular?
-Se armó un muy buen grupo, donde hay jugadores grandes que absorben la presión, que nos hablan mucho y que nos transmiten muchísima confianza, al igual que el técnico. Cuando estás trabajando así, es más probable que obtengas buenos resultados.
Eres parte de un grupo de canteranos jóvenes que vio descender al club y que en estos momentos, tiene la presión de hacer volver a Cobreloa a primera división. ¿Sienten esa presión?
-Es una presión que está y que cualquiera que se ponga esta camiseta la siente, más si es formado en el club, si es hincha y sabe de la expectativa que hay. Nosotros, los más jóvenes sí hablamos mucho el tema pero estamos muy ilusionados. Es más, les dije a mis compañeros que si ganábamos los cuatro partidos que nos quedaban, ascendíamos y de forma directa.
15:30 Horas del domingo, Cobreloa vuelve a la acción, al enfrentar a Cobresal.