Sakho durmió en la calle y robó para comer
La dura infancia que marcó al seleccionado francés, que hoy goza de su éxito deportivo con el Crystal Palace en la Premier League.
Redacción - La Estrella
Hoy tiene 28 años y la vida le sonríe a Mamadou Sakho. Es una de las figuras del Crystal Palace y regresó a la selección de Francia para la fecha FIFA.
Pero si bien actualmente todo es felicidad, el pasado no dice lo mismo para el defensa de origen senegalés. Detrás de esa alegría que se ve en cada entrenamiento hay un triste recuerdo.
Así lo relató el propio zaguero. El ex PSG y Liverpool habló sobre los duros momentos que pasó en su infancia, mucho antes de convertirse en un futbolista exitoso. "Tuve una vida bastante difícil cuando era joven, pero esos momentos difíciles me ayudaron a crecer y ser el hombre que soy hoy", confesó e entrevista con la cadena CNN.
Infancia dura
Sakho supo de verdad lo que era una batalla contra las necesidades. Parte de una familia de siete hermanos, el hoy jugador del Crystal Palace perdió tempranamente a su padre y se vio obligado a salir en busca de comida.
"Nadie puede decirme que no sé lo que es no tener comida en la nevera o nadie puede decirme el frío que hace afuera. Tuve que dormir en la calle, pedir algunas monedas y robar sólo para comer algo. Era mi vida real cuando era joven", contó.
El defensa francés aseguró que aprendió de todo lo difícil que vivió. "Yo diría que me ayudó a tener una mentalidad bastante buena, una mentalidad fuerte. Es por eso que siempre me dije a mí mismo que, cuando alguien fuera alguien, trataría de devolver ciertas cosas porque sé lo que no es no comer antes de irte a la cama durante varios días", expresó.
Y cumplió su objetivo porque con sólo 18 años, y ya siendo un futbolista profesional, Sakho lanzó, junto a su esposa, una fundación para ayudar a los más necesitados. "Creo que es importante ir a África y ayudar a la gente aquí en el Reino Unido. Cuando estaba en Liverpool, por ejemplo, fui a visitar varios hospitales infantiles. Como dije, todos podemos ayudar".