Antofagastinos indignados con nuevo aumento del combustible
En nuestra ciudad la gasolina de 97 octanos llegó a los $933, mientras que el diesel alcanzó los $669.
No muy felices recibieron los antofagastinos el octavo aumento consecutivo en el valor de los combustibles a nivel nacional, y que en nuestra ciudad llegó en la gasolina de 97 octanos a los 935 pesos en la distribuidora de Petrobrás ubicada en avenida Rendic con Radomiro Tomic. Esta bencinera es una que tiene los valores más elevados según la información entregada por bencinaenlinea.cl, donde la de 93 octanos alcanza los $877 y la de 95 los $909.
En la zona sur la diferencia no es mucha. En la Petrobrás de avenida Grecia, frente al Balneario Municipal, los valores son $876, $907 y $933. En tanto en la Copec ubicada en el mismo sector los precios del combustible son de $877, $907 y $932.
Pero también hay servicentros con precios más económicos. Uno de ellos es la Copec de avenida Argentina con Latorre, donde los valores son $813, $847 y $876.
También tiene precios más bajos la Copec frente a la UCN. Allí la bencina cuesta $871, $901 y $926. Por último para quienes viven en el sector norte, uno de los servicentros más económicos es la Shell de Pedro Aguirre Cerda (cerca del Líder Norte), con los siguientes valores por octanos $876, $906 y $931.
El rubro del transporte público es quien más sufre con estas alzas. Para el presidente del Sindicato de Conductores del TransAntofagasta, Luis Núñez, esta medida "nos afecta mucho, ya que el petróleo en el caso de las máquinas, y lo mismo con las bencinas para algunos colegas que manejan taxis salen de la recaudación diaria, lo que va en un total desmedro de nuestros ingresos".
Cristian Torres, quien tiene vehículos para faenas mineras, señala que "se necesita que el gobierno tome medidas, ya que desde hace varios meses la situación es delicada".