Cristian Puebla H
Tranquilo y optimista de cara a lo que se viene se mostró ayer el técnico de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, en el marco de la conferencia de los martes en el Estadio "Calvo y Bascuñán". El DT habló del momento del club, el duelo contra Everton del próximo domingo, y también respondió a los comentarios que surgieron desde medios de Santiago, respecto al interés de Colo Colo que habría manifestado su "representante", Ariel Marenssi.
"Quiero aclarar y al mismo tiempo transmitir que tengo el 100% de mi cabeza y energía depositada en el partido ante Everton. Tengo mucho respeto por la gente que me contrató y principalmente por los jugadores que dirijo. Sería una falta de respeto desviar mi energía a un tema relacionado con otra posibilidad laboral", manifestó el argentino.
Ameli también argumentó que "en segundo lugar quiero precisar que lo último que busco en el medio, sin ser un técnico de gran recorrido, ni mucho menos tener una espalda de renombre, es jugarle sucio a un colega que tiene trabajo, es algo que jamás realizaría. Nunca ofrecería mis servicios a un club que tiene un DT".
Por último y para cerrar el tema, el estratego se refirió a su "relación" con el representante Ariel Marenssi. "No tengo ningún tipo de relación con esa persona y con ninguna empresa. Sin duda esa persona deberá dar explicaciones en la justicia si este tema se llega a profundizar".
Partido
Pasando al plano deportivo y lo que se viene el domingo en Viña del Mar, Ameli puntualizó que será un juego difícil, con un rival que está necesitado de puntos.
"Seguramente presionarán mucho, generarán bastante peligro, pero yo pienso en mis jugadores y en cómo neutralizar al rival. No nos queda mucho margen para pelear arriba, veremos que pasa y trataremos de hacer todo lo posible por sumar los tres puntos", acotó.
Respecto al clásico del sábado entre Universidad de Chile y Universidad Católica, donde cualquier resultado pondrá una presión al CDA, el DT dijo que "hoy hablaba con los jugadores y tenemos claro que si ganamos los dos siguientes compromisos llegaremos, en el peor de los escenarios, a tres unidades del puntero con seis puntos aún por disputar. Esa es nuestra tarea. Lo que pase en los otros duelos es indiferente. Nuestra mirada está en Everton y en sumar una victoria".