Semana del niño
Señor director:
Rotary Club celebró la famosa Semana del Niño en nuestra ciudad de Antofagasta. Han pasado 87 años desde que el médico Luis Calvo Mackenna creara esta semana como una de las formas que Rotary contribuye al desarrollo del individuo, que es conservando en él al niño.
En el fondo del corazón , de todo hombre amable, se hallará un niño. Al niño cuyo concepto de vida está limpio de corrupción, de prejuicios, de intolerancia que se asoma a ella, lleno de entusiasmo y pronto a tender una mano amiga.
La Semana del Niño nos hace recordar nuestro paso por la escuela, rememorar los homenajes a los valores patrios y a la madre, los días de recreación, la distinción de los mejores compañeros pero sobre todo, nos hace recordar a nuestro maestro que fue nuestro guía, hacia los tesoros del saber y el conocimiento, el acomodador que nos condujo hacia un asiento en el mundo.
Hoy Antofagasta se vistió de fiesta. Los hombres, mujeres y niños de esta tierra generosa de expresión de arco iris, donde están los cerros y montañas pintadas por los matices del cobre, del oro y del salitre , rindieron el homenaje más ferviente de admiración y cariño a la Patria al culminar en forma impecable la Semana del Niño, con un desfile donde participaron los amigos rotarios junto a los estudiantes de nuestra Perla del Norte.
Chile es la alborada de nuestras mañanas luminosas, es el mediodía determinante con su sol cálido y su cielo absoluto, es el atardecer de colores repartidos entre las montañas eternas y el horizonte incansable del océano. Ofrecieron a Chile en este homenaje los líricos laureles, sus manos de cobre, de mar y de desierto para que la Patria de fortalezca, fulgure y madure en cauce de inmensidad. Nuestra Antofagasta resulta síntesis de la Patria, aquí hombres, mujeres y niños, amamos a Chile en ansiedad de sonrisas y abundancia.
Arturo Mardones Segura
Equipo
Estimado director:
Reflexión: Mientras nuestra "Roja" se constituyó en un "equipo de 11 jugadores", ganó dos Copas América, y nada más y nada menos que frente a Argentina, ésta al mismo tiempo dejó ser "un equipo para convertirse en Messi y 10 jugadores más".
"A buen entendedor de fútbol muy poquitas palabras".
Luis Enrique Soler Milla