Cinco damnificados dejó incendio que consumió dos viviendas
Dramática emergencia se registró ayer en calle Biobío de la población Pedro Aguirre Cerda.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La dramática consecuencia de 5 damnificados dejó ayer un incendio, que consumió en horas de la tarde dos viviendas de la población Pedro Aguirre Cerda, en el sector norte de Antofagasta.
Las llamas surgieron aproximadamente a las 14 horas a la altura del 6.300 de calle Biobío y, pese a los esfuerzos de Bomberos, no pudo evitarse que ambos hogares resultaran con daños totales. "Al lugar concurrieron cinco compañías y el fuego afectó a dos viviendas con destrucción total. El buen trabajo de la institución permitió que el fuego no se propagara a las viviendas vecinas, que por lo general son de material ligero", explicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Christian González Weber.
Según indicó, los voluntarios que trabajaron en la emergencia recibieron el rápido apoyo de Carabineros y Elecda. "Por problemas con la parte eléctrica estábamos teniendo peligro que nuestro personal se accidentara. Rápidamente se cortaron las líneas, con la finalidad de poder proseguir con nuestro trabajo", agregó.
En cuanto a las dificultadas que enfrentaron en el combate de las llamas, la autoridad bomberil sostuvo que "el tema del agua se trabajó muy bien. Los grifos estaban con bastante caudal; bastante presión. El apoyo del personal con las máquinas del sector centro nos sirvió mucho para rápidamente controlar la emergencia".
Consultado si hubo una actitud hostil por parte de los pobladores ante la llegada del personal, González dijo que hubo agresión verbal de un par de personas, pero los vecinos calmaron la situación y las sacaron del sector.
Por ello, destacó y agradeció el actuar de esos residentes, que les facilitó el trabajo.
El comandante, además, indicó que no hubo lesionados ni entre los bomberos ni los pobladores.
5 fueron los lesionados en el incendio que destruyó dos casas en calle Biobío.