De una puñalada en el corazón asesinan a joven en Taltal
Violento hecho, que es investigado por la PDI, ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en calle San Martín.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un poblador de 33 años perdió trágicamente la vida ayer, al ser apuñalado en el sector centro alto de Taltal.
El homicidio quedó al descubierto aproximadamente a las 4 de la madrugada, luego que frente al inmueble signado con el 535 de calle San Martín, entre Sargento Aldea y República, Juan Pablo Gallardo Sáez, de 33 años, fuera encontrado tendido en la vía pública.
El hecho fue denunciado al nivel de emergencias policiales de Carabineros, 133, siendo de inmediato despachada al lugar una patrulla de la Primera Comisaría. Los efectivos confirmaron que la víctima permanecía en posición decúbito dorsal y sin signos vitales, lo que momentos después fue certificado por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)
Según vecinos, el crimen ocurrió en las inmediaciones de un club nocturno y en el sector son varios los locales de ese tipo, pero que pese a ello el barrio suele ser tranquilo.
El fiscal adjunto jefe de esa localidad, Ricardo Castro Lillo, se constituyó en el sitio del suceso y dispuso que el trabajo investigativo fuera desarrollado por peritos de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI.
El persecutor explicó que hasta el cierre de esta edición no se había determinado aún el móvil del delito, debido a que no había un sospechoso en concreto. En cuanto a la herida mortal, precisó que fue una penetrante cardiaca y que el cuerpo no tenía otras lesiones. De acuerdo al relato de testigos, Gallardo Sáez alcanzó a pedir auxilio y luego se desvaneció.
2013
El crimen trajo a la memoria de los taltalinos otro caso ocurrido a muy escasa distancia el 2013. El miércoles 18 de diciembre, cerca de las 7 horas Leonardo Martín Sotelo Pizarro (26) conversaba junto a sus dos hermanos con V.H.S.F.L (36) en la misma calle y altura. Al comenzar a discutir corrió unos metros, pero se tropezó y cayó al suelo, lo que fue aprovechado por el V.H.S.F.L. para asestarle dos estocadas en la zona torácica.
Las puñaladas le perforaron el corazón y pulmón izquierdo, causándole la muerte frente al 742 de calle Sargento Aldea.
1 herida penetrante cardiaca presentaba la víctima, según las primeras informaciones.
2013 ocurrió un delito similar a sólo unos metros del sitio del suceso de ayer.