Derrota aleja al CDA del título y la Libertadores
Pese al duro revés, los "Pumas" aseguraron jugar por primera vez un torneo internacional.
Fue, quizás, uno de los mejores primeros tiempos de todo el campeonato. Deportes Antofagasta y Everton animaron un partidazo, con goles, polémicas y mucha adrenalina. Pero, lamentablemente para el CDA, en la etapa final los viñamarinos fueron superiores y a ocho minutos del término marcaron el 3-2 que les dio la victoria y dejó al cuadro de Gerardo Ameli con las manos vacías.
Tras asegurar la histórica clasificación a un torneo internacional el viernes, con la derrota de Unión Española en Concepción, los albicelestes entraron a Sausalito con la misión de acortar diferencias con el líder Universidad Católica, más considerando que el domingo los "Cruzados" visitan el Calvo y Bascuñán. La caída de la UC en el clásico contra la "U" daba esperanzas, más cuando a los 2' el venezolano Eduard Bello abría la cuenta con una celebración que pasará a la historia (ver página 12).
Pero a los 39' los "ruleteros" llegaron a la igualdad. Una mano de Bruno Romo, que recibió amarilla y quedó fuera del choque contra la UC, hizo que el mexicano Francisco Venegas con un tiro libre perfecto decretara el 1-1.
La obligación de los viñamarinos por evitar el descenso hizo que se fueran encima, y tantos ataques dieron resultados a los 43'. Tras una doble contención del meta Pablo Garcés, el otro azteca, Marco Bueno agarró el rebote para dejar la cuenta 2-1.
Parecía que el CDA no se repondría de ese golpe al final de la etapa inicial, sin embargo la gran figura de Eduard Bello se volvió a vestir de héroe y marcar el 2-2 a los 45' en una gran jugada personal, donde tras sacarse a un par de defensas superó con certero remate a Toselli.
En el complemento y tras la salida de Bello por lesión, Everton puso toda la artillería y el ex CDA, Oscar Salinas aprovechó la falla defensiva para anotar el tercero y asegurar los tres puntos. El resultado dejó a CDA cuarto con 48 en zona de Sudamericana, a dos de la "U", y a 6 de la UC. Con nueve unidades por disputar, todo puede pasar, pero ahora no hay margen de error.
48 unidades tiene el CDA, que marcha cuarto, dos puntos por debajo de la U. de Chile (50).