FIFA analiza opciones para jugar Mundial de Qatar con 48 equipos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó ayer que el organismo rector del fútbol mundial está estudiando la seria posibilidad de aumentar el número de equipos en el Mundial de 2022.
A principios de este año, la FIFA decidió extender el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, de 32 a 48 selecciones, y dejó la puerta abierta para aumentar el número de países que jugarán en Qatar dentro de cuatro años.
"Decidimos aumentar el número de seleccionados que participen en la Copa del Mundo de 32 a 48 y esto ocurrirá en 2026", aseguró Infantino en un discurso en el congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol.
"¿Ocurrirá en 2022? Lo estamos viendo. Si es posible, ¿por qué no?", agregó el timonel del fútbol.
"Tenemos que ver si es posible, si es factible. Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar. Lo estamos hablando con nuestros muchos otros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder", sostuvo.
"Y si no, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de una mejor manera", añadió.
Qatar, un pequeño estado del Golfo Pérsico que alberga a más de 2,5 millones de personas, ganó en 2010 el derecho a ser sede del Mundial 2022 y desde entonces ha estado organizando un torneo para 32 equipos. Infantino reconoció que para aumentar la cantidad de selecciones se requeriría la cooperación de otros países de la región.