Fuego consumió una vivienda del sector centro alto
Bomberos estudia las causas de la emergencia ocurrida ayer en calle Sucre de Antofagasta.
Daños totales tuvo ayer una vivienda, que fue arrasada por las llamas en una emergencia que movilizó a siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.
La alarma se dio aproximadamente a las 8.30 horas en el sector centro alto de la capital regional, cuando en calle Sucre esquina Miraflores, una casa ubicada a la altura del 1.700 era envuelta por el fuego.
De inmediato se dio aviso a Bomberos, que a su llegada debió enfrentar inconvenientes para su labor. "Tuvimos bastantes problemas al inicio del incendio, entendiendo que la propiedad se encontraba energizada y hubo alguna demora en la llegada de personal de la empresa eléctrica para poder hacer el corte y permitir de esta manera que el personal de Bomberos trabajara en forma segura", indicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Christian González Weber.
El trabajo fue intenso debido a las características del hecho y, pese a los esfuerzos desplegados por los voluntarios, nada consiguió evitar que la casa resultara completamente consumida por las llamas.
Investigación
"El rápido actuar del Cuerpo de Bomberos impidió que el fuego avanzara a las propiedades vecinas, que son en su mayoría de material ligero, por lo tanto ahí se hizo un trabajo bastante bueno", precisó la autoridad bomberil.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas y origen del incendio, por lo que ello era materia de análisis por parte del Departamento de Investigación de Incendios de la institución.
En paralelo se trabajó en la remoción de escombros y no se lamentaron lesionados tanto de Bomberos como civiles, indicó González.
El hecho ocurrió a una semana del incendio que destruyó dos hogares de la población Pedro Aguirre Cerda, en el sector norte de Antofagasta.
El hecho, que dejó la dramática consecuencia de 5 damnificados, ocurrió alrededor de las 14 horas a la altura del 6.300 de calle Biobío. El despliegue de amplios medios tanto humanos como logísticos no evitó que las viviendas resultaran con daños totales.
Al lugar acudieron cinco compañías y pese a lo intenso del trabajo realizado, no hubo voluntarios heridos, así como tampoco entre los vecinos.
8.30 se registró el incendio, que ayer movilizó a siete compañías de Bomberos.
1 vivienda de calle Sucre resultó ayer totalmente destruida por las llamas.