Capacitan a usuarias de la "Casa de la Mujer"
Cuatro mujeres usuarias del programa comunal Casa de la Mujer iniciaron el curso para ser certificadas como operadoras de grúa horquilla con el fin de fortalecer sus competencias y habilidades.
"Es importante destacar la labor que hace la actual administración en fomentar el rol que cumplen las mujeres en nuestra comuna y más aún en capacitarlas en diferentes oficios. Hoy comenzamos este curso de operador de grúa horquilla el que capacitará a cuatro usuarias de nuestra Casa de la Mujer en un período de dos meses", indicó el director de Dideco, Ignacio León.
El curso que finalizará en diciembre, considera una parte teórica donde las beneficiarias aprenderán sobre prevención de riesgos, previsión preocupacional y derechos y deberes en el mundo laboral, para luego comenzar con la parte práctica de operación de la maquinaria.
Entre los beneficios, considera un subsidio de colación y movilización por día asistido, además del trámite y exámenes para obtención de la licencia clase D gratuito. También recibirán un set con el manual del curso e implementos para las clases que se llevarán a cabo durante dos meses de lunes a viernes.
Cabe señalar que la Casa de la Mujer cuenta con tres líneas de trabajo, entre ellas, la de Emprendimiento y Empleabilidad, a la que pertenecen las beneficiarias de este curso.