Cobreloa saldrá ante Magallanes con un ojo puesto en Coquimbo
Mañana en forma simultánea con siete partidos se define el campeonato de ascenso a las 13 horas.
Deportes - La Estrella de Antofagasta
Tal como lo dio a conocer a principio de semana el estratega naranja, Rodrigo "Kalule" Meléndez, el equipo trabajó enfocado en ganar a Magallanes, y de darse la opción de jugar un partido definitorio por la gran final de ascenso con Coquimbo Unido, dependiendo del resultado adverso con Puerto Montt.
Es así, y sin la presión de contar con jugadores lesionados, asimismo de cumplir con la normativa de jugadores sub-20 en cancha, ya que superó dicha instancia impuesta por la ANFP, el director técnico de los Zorros del Desierto dispondrá de sus mejores elementos, además de aquellos con experiencia recordando el dicho de que "los jóvenes ganan partidos , pero los más experimentados campeonatos".
Equipo
Con esto en mente, dispondrá de Raúl Olivares en el arco, con una línea de cuatro en el fondo, con Matías Álvarez por la franja derecha y Mario Larenas por la izquierda, dejando en el centro a Miguel Sanhueza y Mario Parra.
En el mediocampo irá con Guillermo Firpo en la contención dejando a Arturo Sanhueza y Jorge Luna en la tarea de enganche por las bandas, y Pablo Parra como volante de creación.
Y en ofensiva Cristián Ivanobsky y el trasandino goleador, Lucas Simón.
Partido clave
Si bien, este partido resulta clave para las aspiraciones de los Zorros del Desierto, ya que de ganar a Magallanes y de perder Coquimbo Unido ante Puerto Montt, se debería de jugar un encuentro definitorio en una cancha neutral, se necesita también sumar a lo menos un punto para quedar en el segundo lugar y de esta forma esperar al triunfador de la liguilla del ascenso.
Mientras que la principal amenaza de los Zorros del Desierto por la lucha del segundo lugar está centrada con Cobresal, quienes de ganar y Cobreloa perder, asumirían dicho puesto por diferencia de goles, enviando al elenco loíno a la liguilla final.