Redacción - La Estrella de Antofagasta
Alas penas efectivas de 12 años y 8 años de presidio fue sentenciado Miguel Ángel Rodríguez Vidal, a quien el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó como autor de dos delitos de homicidios, uno simple consumado y otro frustrado, perpetrados el 30 de octubre de 2016 en la cancha "María Claudia", en el sector alto de Antofagasta.
En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que ese día, luego de un partido, el condenado se dirigió junto a dos sujetos en el automóvil marca Samsung modelo SM3 hasta Independencia esquina Machu Picchu. Allí descendió del vehículo portando un arma de fuego, quedando los otros sujetos al interior.
El joven, de 36 años, se acercó a un grupo que se encontraba en el lugar y efectuó varios disparos en su contra, impactando por la espalda a Juan Carlos Pineda Alba. Otros dos disparos, en tanto, alcanzaron a José Martín Calvimontes Suárez.
Luego de ello se dio rápidamente a la fuga junto a sus acompañantes.
A raíz de la agresión, el primero de ellos "resultó con lesiones consistentes entre otras en hemitórax izquierdo, perforación de ciego, ruptura de vena yugular, las que momentos después le ocasionaron la muerte a consecuencia de una anemia aguda por herida a bala cervical y abdominal complicadas.
En tanto, producto de los disparos que el imputado realizó, al afectado Calvimontes Suarez, resultó con lesiones consistentes en herida por bala en brazo izquierdo con fractura expuesta del húmero izquierdo sin salida de proyectil y una herida a bala transfixiante en muslo izquierdo, ambas de carácter grave", indica el fallo.
El tribunal le aplicó también las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo que duren las condenas, además del pago de las costas de la causa.
Una vez ejecutado el fallo, se le tomarán muestras biológicas para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.