Cartas
Medicamento
Señor director:
Estuve hospitalizado en Cardiología en el Hospital Regional, donde tuve una muy buena atención de todo su personal. Cuando me dieron el alta ahí mismo me entregaron los remedios para el mes. Luego me presenté en la farmacia con mi receta y en la ventanilla 3 me entregaron los medicamentos, menos el Omeprazol. Según la señorita éste no se lo dan a los que vienen de Cardiología. ¡Plop! Exijo una explicación, porque si la receta está autorizada por el médico no se entrega. Además me dice que tengo que comprarla. Yo pago mi fondo de salud, no me la dan gratis. Me gustaría que alguna autoridad del hospital me diera una respuesta.
Waldo Campusano Álvarez
Necesidades
Señor director:
Se desubica mucho la alcaldesa queriendo imitar lo que hizo el Gobierno a favor de los haitianos. El Presidente no quiso pasar de buena gente, pues se trató de un hecho muy real y muy puntual que ameritaba la ayuda, pues la situación de los migrantes era especialmente crítica.
Doña Karen fue elegida dos veces para atender los problemas de la comunidad, los que todavía no están solucionados. Estamos llenos de basurales fuera y dentro de la ciudad que no tienen solución, y Chaqueta Blanca brilla por su inexistencia, pero la alcaldesa cree que hay que ayudar a los extranjeros.
Perla A. Vásquez
Para pensar
Señor director:
En muchas ocasiones e inconscientemente los propios familiares colocan a un niño entre la espada y la pared, pues para ganarse su preferencia, recurren a lo material y dejan de lado lo más importante: lo afectivo.
El niño en su inmadurez, se siente atraído por la posibilidad de tener todo lo que desea, y obviamente se inclinará por quienes le ofrecen lo material. Lo lamentable de la situación, es que actuando de esa forma, estamos creando un ser egoísta, ambicioso, falto de valores y sentimientos.
Jorge Valenzuela Araya