Redacción - La Estrella
Varios futuros postulantes a las universidades estaban apurados el jueves para llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), instrumento que sirve para postular a las becas y beneficios del estado y que el 15 de noviembre tenía fecha tope. Sin embargo, el Ministerio de Educación anunció que la postulación a los beneficios se extiende por dos semanas más, cerrando definitivamente a las 14 horas del jueves 29 de noviembre.
La importancia del FUAS es que el paso más importante para obtener beneficios estudiantiles el otro año. El seremi de Educación, Hugo Keith, dijo que la gratuidad, las becas y créditos de arancel se obtienen con este formulario, "además de la Beca de Alimentación que entrega la Junaeb, por cuanto es vital que los jóvenes deban completar correctamente este instrumento que le dará la opción de acceder a esta ayuda económica que alivia el presupuesto familiar y mejora su calidad de vida", explicó.
El seremi Keith agregó que a contar del próximo año, los alumnos de los deciles 7, 8 y 9 que estén en instituciones de educación superior adscritas a la Gratuidad, tendrán un arancel ajustado. "En suma, queremos dar mayores posibilidades a los estudiantes para que puedan acceder a los beneficios que ofrece el Estado", explicó.
Ahora, dónde llenar el FUAS: En las páginas web www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. De cumplir con los requisitos solicitados, los jóvenes que entran a la U el 2019 pueden postular a la gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, entre otros beneficios.