Cerca de 100 familias de Antofagasta recibieron un kit de eficiente consistente en 2 ampolletas LED, una extensión on/off y un aireador para promover el ahorro energético.
Con la finalidad de promover una cultura energética y conversar sobre cómo es posible hacer un correcto uso de la energía en sus vidas cotidianas, las familias que pertenecen a distintas poblaciones de Antofagasta recibieron la visita de la Ministra de Energía, Susana Jiménez.
Con la implementación de estas nuevas herramientas más la aplicación de los tips entregados en la capacitación podrán ahorrar hasta un 20% en sus cuentas de luz.
Sara Molina, vecina de la Población Chile, valoró la entrega de estos kits y señaló que "son muy necesarios para las familias, pues algunos no pueden acceder a estos. Nos encantó la entrega, es muy positivo todo… estoy muy agradecida, ya que las ampolletas iluminan harto".
Además, la vecina indicó que con estos kits podrán ahorrar y bajar la cuenta de luz por lo que será un alivio en el presupuesto económico familiar.
Por su parte el intendente, Marco Antonio Díaz, manifestó que "lleguemos hasta acá para dar (...) tips específicos en relación a la eficiencia energética a nuestros vecinos y vecinas junto con ello, le entregamos un kit que es una pequeña siembra para que ellos empiecen a instalar una cultura de la eficiencia en sus hogares, sin perjuicio de que esto le puede traer un beneficio económico asociado a sus cuentas de luz".
Capacitación
Cabe destacar que los vecinos fueron capacitados por profesionales de la Seremi de Energía, quienes enseñaron técnicas y entregaron consejos sobre el buen uso de la energía.
La entrega de estos kits está dirigida al 70% de las familias más vulnerables de la región y lograr ahorros cercanos al 20% en sus cuentas de luz.
"Estos kits se dan a conocer dentro de los consejos prácticos a la gente donde pueden ahorrar energía. Para nosotros es importante que la gente pueda recibir estos kits de ahorro de iluminaria porque pueden ahorrar entre un 20% anual para poder llevar un ahorro que van a poder beneficiarse a futuro en tema económico y poder gastar ese dinero en cosas importantes en su vida cotidiana", expresó el seremi de Energía,
Programa
Esta iniciativa de Eficiencia Energética beneficia al 70% de la población más vulnerable de la Región.
Con esto las familias podrán reducir anualmente sus cuentas de luz en un 20%, lo que se traduce a cerca de $30.000 pesos. En la región entregaran estos kits eficientes a cerca de mil 600 familias.