Banda del Liceo Domingo Herrera brilló en torneo sureño
La agrupación del B-13 se quedó con títulos y vicecampeonatos nacionales en Valdivia y en la ciudad de Los Lagos.
Por años la banda de guerra del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13 ha llenado de orgullo no sólo a la comunidad estudiantil, sino que también ha sabido representar a los establecimientos educacionales de Antofagasta.
Esto porque en años anteriores, la banda betrecina ha destacado en las presentaciones en las que se ha invitado a la banda de guerra y es más, varios son los títulos que ha logrado conquistar, tanto a nivel regional como nacional.
Esta vez no fue la excepción, ya que hace algunos días la banda se trajo un nuevo campeonato nacional y un subcampeonato, desde el sur del país.
Es así como los alumnos vestidos del tradicional uniforme burdeo, que destaca los colores oficiales del establecimiento ubicado en la intersección de las calles Llanquihue con Paraguay, fueron parte del IV Concurso Nacional de Bandas de Guerra "Sones Marciales en Los Ríos", que se realizó en Valdivia.
Ahí en la capital de la Región de los Ríos y también llamada "Perla del Sur", la banda logró mostrar sus pergaminos al quedarse con el segundo puesto en cajas-corneta, mismo logro que sus integrantes alcanzaron en la división pífanos-batería y también se quedaron con el segundo puesto, en el premio otorgado a la categoría banda completa.
Mientras que la celebración máxima fue cuando se quedaron con el título de mejor porta estandarte del campeonato. No sólo eso, porque en la ciudad de Los Lagos, en la misma región, los muchachos pudieron quedarse con el primer lugar, brillando por luz propia esta agrupación completa.
Bastante contenta se mostró la directora del establecimiento betrecino, Raquel Cea, quien destacó a La Estrella que "nuevamente nuestros estudiantes pertenecientes a la academia Banda Instrumental Liceo Domingo Herrera Rivera se destacaron en el sur de Chile, participando en dos concursos nacionales: en Valdivia y en Los Lagos, obteniendo el segundo y primer lugar respectivamente".
"La verdad es que como directora estoy feliz porque esto tiene que ver con la formación integral de nuestros estudiantes.Ellos pasan varias horas semanalmente practicando, decidiendo realizar una actividad sana, de responsabilidad y disciplina, en vez de hacer otras cosas y eso es muy positivo como nosotros en comunidad educativa", añadió Raquel Cea.
Por último, añadió que "siguiendo los lineamientos de la Corporación Muninicipal de Desarrollo Social (CMDS). Aquí estamos formando personas que sean capaces de desenvolverse en una futura sociedad de manera sana y responsable, así que estamos felices nuevamente no sólo por esos logros, sino que en todas áreas, que estamos teniendo semana tras semana".