Carabineros refuerza sus servicios por las fiestas de fin de año
En pleno centro de Antofagasta Carabineros dio el vamos a los servicios preventivos que buscan dar tranquilidad a la comunidad durante las fiestas de fin de año.
La medida considera el aumento de la dotación para patrullajes en lugares de mayor afluencia de público por las compras navideñas y por Año Nuevo.
El prefecto de Antofagasta, teniente coronel Luis Fres Soto, explicó que la actividad comercial en estas fechas representa un atractivo para los delincuentes, quienes aprovechan en especial las aglomeraciones para cometer delitos como hurtos y robos.
La gobernadora provincial de Antofagasta, Katherine López, indicó que los dispositivos apuntan a dar respuesta a las necesidades de seguridad de la población en aquellos puntos de mayor afluencia, como el centro antofagastino, donde durante los días previos a Navidad se concentran más de 50 mil personas.
Para ello, Carabineros dispuso servicios preventivos que presten cobertura integral a cargo de funcionarios de infantería, en bicicleta y motorizados. A ellos se suma personal de las Secciones de Investigaciones Policiales (SIP) de las comisarías.
El comandante recordó, además, la importancia del rol de los mismos vecinos en la prevención de ilícitos mediante el autocuidado.
Junto a lo anterior, llamó a adquirir productos en el comercio establecido, evitando ser víctima de engaños o de maniobras distractoras que facilitan la delincuencia.