El Viejo Pascuero que recorre las calles de Antofa
Hace 19 años que Pedro González se pone su traje de Santa y adorna su colectivo para desparramar por las calles el espíritu navideño.
Desde hace 19 años que Pedro González en el mes de diciembre se viste con su traje de Viejo Pascuero y sale a hacer sus recorridos del colectivo de la línea 241.
Esto se ha convertido en toda una tradición pero cada año sigue sorprendiendo a los antofagastinos el espíritu navideño de Pedro.
Tal fue el caso de María Álvarez Fuentes que publicó una fotografía de este ayudante de Santa y lo publicó en sus redes sociales generando admiración entre los usuarios.
"Subirse a un colectivo con un chofer así, simplemente a esta hora del día se agradece", publicó en su cuenta de Twitter junto a una foto de Pedro vestido de Viejito Pascuero.
Inicios
Pedro contó a La Estrella que esta tradición empezó hace 19 años junto a su esposa.
"Nosotros tuvimos una infancia muy bonita, con una de mis hermanas y recibíamos regalos humildes y eso se me quedó grabado en la cabeza y el corazón", comentó.
Aunque la razón principal de esto, según Pedro, es entregar una alegría a los niños antofagastinos.
"Es alegrar a los niños y a las mamás, porque en estas fechas están todas estresadas por las compras navideñas", dijo.
Aparte de contagiar el espíritu navideño entre los pasajeros, Pedro también le regala dulces y toca la campana cada vez que lo saludan.
"El recibimiento ha sido muy lindo. (...) Son felices los niños cuando me ven por lo que con eso me siento muy satisfecho", agregó.
Pedro comienza con los preparativos en los primeros días de diciembre con la compra de la ornamentación navideña para su colectivo y su traje de Santa.
"Siempre trato de agregar algunas cosas en el auto para que se vea más bonito... soy igual que un niño chico", manifestó.
Traje
Desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche aproximadamente que Pedro está vestido con su traje de Viejito Pascuero. Dice que no le da calor porque es un traje especial.
"No me da nada de calor, está hecho con una tela que soporta el calor así que por ese lado no tengo problema. (...) Todo el día estoy vestido de Viejo Pascuero, digan lo que digan", explica.
Otros viejos pascueros
Pedro no es el único chofer de la locomoción colectiva que está contagiando a la ciudad con el espíritu navideño.
El usuario de Twitter @AAillapan publicó una imagen en el que se ve una micro de la línea 104 totalmente adornada con la temática navideña.
"Que agradable ver el espíritu navideño en la locomoción, aplausos para este autobús de la línea 104 del TransAntofagasta", fue lo que publicó el usuario.
Por su parte, Pedro seguirá todos los años con esta tradición navideña para seguir entregando alegría y un buen viaje a todos sus pasajeros.