Redacción - La Estrella
Fue una fiscalización a un céntrico hotel la que dejó al descubierto a dos ciudadanos bolivianos, quienes presuntamente portaban 12 kilos de droga, ocultos en dos mochilas.
Los primeros antecedentes dan cuenta que el hecho se registró alrededor de las 6:30 horas de esta madrugada, como parte de las fiscalizaciones que lleva a cabo el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta.
En el momento en que los efectivos policiales efectuaban los controles correspondientes en el recinto, ingresaron dos sujetos con una mochila y un bolso de mano para hospedarse en el recinto.
Fue entonces cuando los efectivos policiales procedieron a controlar a estos individuos, a quienes les consultaron sobre lo que llevaban al interior de ambos bolsos, manifestando que transportaban prendas de vestir.
Sin embargo, los carabineros solicitaron que mostraran el contenido, momento en el que quedó al descubierto que en la mochila se encontraban seis paquetes cubiertos con huincha adhesiva.
Mientras que en el caso del bolso se hallaron otros seis paquetes, también con huincha adhesiva.
De esta forma, el personal policial determinó que los paquetes correspondían a cargamento de pasta base de cocaína, totalizando así 12 kilos de la sustancia ilícita.
Debido a ello y por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, es que los sujetos identificados como G.C.C. de 19 años y T.V.M. de 28 quedaron detenidos para su posterior control de detención.
Además, Carabineros incautó los teléfonos celulares de ambos imputados.
En tanto, estos no registraban antecedentes, mientras que la droga incautada fue avaluada en al menos 10 millones de pesos.
12 Paquetes, contenedores de 12 kilos de droga en total, era el cargamento que tenían.
19 y 28 años, tenían los dos ciudadanos bolivianos que fueron detenidos.