Una jornada de alegría y bastante emotividad vivieron los niños, del macro campamento Los Arenales ya que el pasado fin de semana tuvieron una fiesta navideña en la Universidad Católica del Norte (UCN).
La actividad fue organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN los que trasladaron a las familias a las dependencias de la casa universitaria para poder ser parte de la fiesta y de la visita del Viejito Pascuero.
Fueron 270 niños los que participaron de la fiesta, que tuvo una convocatoria de 135 voluntarios de la UCN, Universidad de Antofagasta, Universidad Santo Tomás e Inacap, y que durante toda la tarde del sábado participaron de talleres, actividades recreativas y artísticas.
"Esta actividad se realizó por el término de las intervenciones que hemos estado haciendo durante este año en el macrocampamento Los Arenales, entonces quisimos hacer una fiesta a los niños con el motivo de la Navidad", dijo Débora Morgues, encargada de Vocación Social de la Pastoral.
Talleres
Los niños pudieron participar de ocho talleres, entre los que se encontraba los de pintacaritas, globoflexia, Spa y la creación de un cohete con material reciclado además de los infaltables juegos inflables.
Otro de los puntos a destacar es que durante la fiesta hubo dos tipos de voluntarios: los que estaban a cargo de las actividades y los que al inicio de la fiesta apadrinaron a los niños para acompañarlos durante toda la actividad.
"Este año tuvimos muchos voluntarios para la fiesta, a diferencia de otros años", contó Débora.
Niños felices
Según Mónica Valencia, una de las dirigentes del macrocampamento, los niños volvieron felices de la fiesta junto a sus respectivos regalos.
"La Pastoral se encargó de toda la logística, lo único que hicimos nosotros fue entregar una lista con la edad de los niños y eso fue todo", comentó Mónica.
También expresó que la fiesta fue para los niños de los ocho campamentos que componen el macrocampamento y que fue la actividad que sirvió para culminar un año de mucho trabajo.
"La Pastoral y los voluntarios han hecho un muy buen trabajo en este sector, entonces la fiesta fue para finalizar de buena manera este año y también con todas las intervenciones que han realizado", manifestó.
Cabe destacar que la Pastoral UCN en los últimos cuatro años ha hecho las fiestas navideñas para niños de campamentos.