Acusan a sujeto de abusar y violar de su hijastra de 14 años
El imputado habría aprovechado momentos que se encontraba solo con la menor para cometer el delito.
Redacción - La Estrella
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Antofagasta, detuvieron a un sujeto, a quien se le acusa presuntamente de haber abusado y violar a su hijastra de 14 años.
El caso se encuentra en plena investigación y de acuerdo a los antecedentes preliminares, éste comenzó cuando los detectives recibieron una denuncia por parte de la madre de la menor, quien acusó a su conviviente de estos hechos, los que se habrían iniciado cuando la víctima tenía sólo ocho años.
Los efectivos policiales entrevistaron a la menor, quien declaró que el sujeto sería el responsable de los ataques, primero con tocaciones y luego presuntamente cometiendo violación.
La menor habría mantenido silencio durante todo ese tiempo por miedo, debido a que el imputado habría amenazado con agredir a la madre de ésta, si es que contaba lo sucedido.
Estos ataques, además, se habrían cometido cuando la mamá de la joven salía a trabajar y ésta se quedaba en la casa a solas con el acusado.
En tanto, un hermano de la víctima también declaró y señaló que le llamaba la atención que cuando el imputado se quedaba solo con la menor, éste siempre dejaba la puerta con llave.
El caso quedó al descubierto cuando el mismo hermano encontró en el celular de la menor mensajes relacionados con el delito, por lo que decidió contar la situación a su madre para así iniciar la denuncia.
El sujeto -identificado como C.P., fue detenido y a través de una declaración voluntaria reconoció su presunta responsabilidad en los cargos que se le imputan.
En tanto, en la audiencia de formalización el Juzgado de Garantía ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto agresor, debido a que se le consideró como un peligro para la sociedad.
Mientras que además se destinaron 120 días para que se realice la investigación correspondiente.
8 desde que la menor tenía ocho años, habrían comenzado los ataques de su padrastro.
120 días habilitó el Juzgado de Garantía para que se realice la respectiva investigación.