Las caras de los niños de Juan López lo decían todo. La alegría no se hizo esperar y así fue cómo en el popular balneario antofagastino, los pequeños y sus familias pudieron disfrutar de una entretenida jornada.
Y es que los vecinos que prácticamente residen todo el año en este balneario, pero especialmente los niños, fueron los protagonistas de una alegre fiesta navideña, como una forma de hacer una previa en la espera del Viejito Pascuero.
La organización estuvo a cargo de la Junta de Vecinos Caleta Abtao Alto, como una forma para regalonear a los niños en esta fecha tan especial. Es por eso que los helados, los completos, bebidas o dulces, no pudieron quedar ausentes y así todos pudieron festejar.
La presidenta de esta junta de vecinos, Nury Rodríguez, comenta que esta actividad "la hicimos aparte de la entrega de regalos por parte de la municipalidad. La fiesta navideña la llevamos a cabo como socios, con stands para repartir las cosas, donde uno se concentró en los dulces, otro los helados, la torta o la bebida y en otro lado teníamos una micro que entregaba completos. Afortunadamente, el clima nos acompañó y tuvimos viento".
El lugar escogido para albergar esta entretenida fiesta navideña fue la Eco Plaza de Juan López, un espacio que fue recuperado por los mismos vecinos, en el que lograron levantar un lugar de esparcimiento creado sólo con materiales reutilizados.
Así, los mismos residentes crearon juegos infantiles ocupando neumáticos desechados y pintándolos para dar más vida a este balneario.
"Tuvimos también camas elásticas para los niños, todo con música navideña y con los papitos sentados en sus sillas con bandejas con dulces y cosas ricas. Todo salió a la perfección", añade Rodríguez.
De acuerdo a la dirigenta, se esperaban alrededor de 100 personas, pero finalmente participó casi el doble de concurrencia.
También señala que todo se llevó a cabo con la cooperación de los vecinos, "solamente un joven empresario que nos donó 100 bolsas de dulces, pero todo lo demás por cuenta de los mismos vecinos".
Cindy Amaya, quien se desempeña como asesora de la directiva de la junta de vecinos, también destaca de manera bastante positiva la realización de esta actividad:
"Según nos comentaban los vecinos, ésta es la primera vez en que se hace una actividad tan macro de este tipo, porque la junta de vecinos invitó a la Asociación de Pescadores y al Comité de Desarrollo Esperanza, logrando un total de más de 100 niños, lo que fue un verdadero éxito".
En ese sentido, Cindy añade que anteriormente se había hecho una actividad navideña en Juan López, pero no esta envergadura y en la cual solamente se realizó la entrega de regalos por parte de la municipalidad.
"Los niños lo pasaron súper bien. Aparte que les llamó mucho la atención el microbús que trabaja en la preparación de completos. Para ellos era sorprendente, jajajaja (ríe)", añade.
Ahora la directiva se enfocará en la siguiente actividad, la que consistirá en la inauguración de la Eco Plaza, la que en los próximos días tendrá su apertura especial. Esto porque aparte de la playa como tal, en Juan López no existían otros lugares para el esparcimiento de los residentes y veraneantes.