Deportes - La Estrella
Después de algunos días de mucha incertidumbre, con algunos nombres saliendo por diversos medios, la semana pasada Universidad Católica informó que el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, será el nuevo entrenador para la temporada 2019 en lugar del vasco Beñat San José, quien sacó campeón a los "cruzados" pero prefirió dejar el cargo para asumir en el balompié de Emiratos Árabes.
El próximo jueves 3 de enero será presentado Quinteros en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo el ex DT de las selecciones de Bolivia y Ecuador conversó con El Mercurio de Santiago, donde manifestó que conoce a los futbolistas de la UC y ya palpita su arribo a Chile.
"Conozco a todos los futbolistas y sé como juegan, pero todavía no tuve relación directa con ellos. Eso será el día de la presentación", expresó. También Quinteros reconoció que no siente la presión por lo que consiguió el equipo en el certamen anterior y explicó sus metas. "Los objetivos son claros, tratar de formar un plantel competitivo y que juegue bien, porque de esa manera es más posible conseguir logros importantes".
Equipo
Sobre su rol en el armado del conjunto, pensando en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, el estratega dejó en claro que "habrá incorporaciones. Hay jugadores que se van y otros que los reemplazarán. El grupo de la Copa y los torneos locales requieren una escuadra muy fuerte".
Por otro lado, Quinteros se refirió a los posibles conflictos al interior del camarín, con el antecedente de la fuerte disputa que habrían tenido San José y Luciano Aued. "En los grupos de trabajo de más de 30 personas pueden haber diferencias. En ese momento hay que actuar de manera profesional, priorizando siempre el respeto entre todos los integrantes y hacia la institución que representamos", agregó.
Finalmente sobre su definición y estilo como DT, el ex futbolista tiene sus ideas claras. "Prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre la intención para eso trabajaremos mucho. Ojalá podamos conseguirlo, es nuestro deseo y del club también. Tengo una idea propia, pero hubo técnicos que hicieron huella en mi formación, admiro a los entrenadores que consiguen formar escuadras con identidad, como Arrigo Sacchi, "Pep" Guardiola, Marcelo Bielsa o Jürgen Klopp".