La Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta y el joven detrás de "The Orejitas Show", un reconocido influencer colombiano avecindado en la capital regional, llevaron sonrisas en Navidad a los niños y niñas del Campamento Vista Hermosa, emplazamiento ubicado en el sector alto de la ciudad.
Con juegos inflables, música, competencias, golosinas y regalos, todos los pequeños de diferentes nacionalidades que viven en el lugar y áreas cercanas, disfrutaron de una entretenida tarde en vísperas de la Navidad.
Benjamín Cruz, presidente de la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, mencionó sobre la celebración que "gracias al buen corazón de muchos hemos traído regalitos para los niños de este campamento. Pero lo más bonito y lo que nos queda en nuestro corazón es ver a los niños felices en esta navidad".
Mientras que el otro organizador de la iniciativa, Miguel Ángel Uribe, "Orejitas", recalcó que "muchas personas nos colaboraron en este evento y estoy muy agradecido. El objetivo de logró. Los niños estuvieron muy contentos y les sacamos muchas sonrisas. Logramos el verdadero espíritu de la Navidad".
Masiva Fiesta
Pero lo mejor no fue eso, ya que nada más y nada menos que el mismísimo Viejito Pascuero, o Papá Noel, visitó junto a sus ayudantes a las familias reunidas, entregando de paso los esperados obsequios a los niños que se portaron bien durante el 2018.
"Espectacular. Han traído un rato de diversión a nuestros niños. Yo sé como es el trabajo de la Colectividad, es excelente", comentó alegre Cecilia Salazar, dirigenta del Campamento Vista Hermosa.
Los presentes entregados fueron donados por diferentes voluntarios y beneficiaron a los más de 130 pequeños pertenecientes a los cuatros comités del campamento.
Entre los presentes se encontraba la mamita Evelyn Cigarra, quien indicó que estuvo: "muy hermosa, muy bonita la actividad. Gracias por escoger nuestro campamento. Gracias por hacer de este día un día muy feliz para los niños. Tengo dos hijos y los dos estaban muy contentos con esta actividad que hizo la Colectividad de Colombianos".
Al igual que ella los menores agradecieron, como Dayane Hurtado que exclamó: "Me gustó mucho la actividad". Nicol Cuero, otra pequeña que participó de esta sorpresa, retala "me gustó mucho porque nos divertimos, montamos en inflables y nos dieron un regalo". Y finalmente la pequeña Gloria Ante destacó que lo que más le gustó fue "cuando compartimos todo".
El propósito de Colectividad Colombiana es cada año elegir un diferente sector de la ciudad para llevar sonrisas en navidad a los niños de familias que más lo necesitan, todo en un espíritu de unidad, hermandad, solidaridad e interculturalidad.