Deportes - La Estrella
Colo Colo estaría muy cerca de abrochar su primer refuerzo para el 2019. Se trata de una de las "joyitas" de la Primera "B", el delantero de 22 años Juan Carlos Gaete, que en la última temporada defendió los colores de Cobresal y fue pieza clave en el ascenso.
El técnico Mario Salas pidió expresamente un puntero por izquierda, y Gaete sería el elegido. El extremo se formó en Magallanes, donde estuvo en el primer equipo entre 2014 y 2015. Ahí jugó 12 partidos sin mayor suerte. Luego pasó a Deportes Santa Cruz en la Segunda División Profesional, donde se mantuvo desde 2015 hasta 2017, marcando 22 goles y convirtiéndose en una de las figuras bajo la dirección técnica de Gustavo Huerta.
Este año su representante, Cristián Ogalde, llegó a la administración de Magallanes para que jugara allí. Sin embargo, no fue tomado en cuenta por Hugo Balladares, quien dirigía a la "Academia". Esto lo aprovechó Huerta, quien ya lo había dirigido en Santa Cruz y lo llevó a ponerse la camiseta de Cobresal.
Revelación
En el cuadro de El Salvador, el extremo fue la revelación. Jugando por la franja izquierda del ataque, hizo gran dupla con Marcelo Jorquera, lateral por el mismo sector, y fue uno de los principales habilitadores del equipo.
Gaete marcó 10 dianas, siendo decisivo en el duelo de vuelta ante Cobreloa por el ascenso, anotando el 2-1 parcial.
Además, fue preseleccionado por Héctor Robles para el Sudamericano Sub 20 del 2017, pero finalmente no fue elegido para el certamen.
10 goles marcó Juan Carlos Gaete durante la presente campaña en Cobresal.