Ballet Coppelia, el último gran show del año en el Municipal
Las entradas para los montajes del viernes y sábado se pueden adquirir en el mismo Teatro Municipal.
Cultura & Espectáculos
Para cerrar un año lleno de espectáculos, la Escuela de Ballet junto a su Ballet de Cámara presentarán la inmortal obra "Coppelia". Un montaje que se enmarca en el cierre de año en el Teatro Municipal de Corporación Cultural de Antofagasta y que se realizará este viernes y sábado a las 20 horas.
Serán 80 artistas en escena, resaltando a destacados profesionales de la danza como Melissa Fuenzalida y Héctor Patiño (primeros bailarines), además el cuerpo de Ballet de Cámara, quienes resaltan por su profesionalismo y talento. A ellos se suman las estudiantes del recinto, quienes se prepararon todo el año para presentar un espectáculo de gran calidad.
El precio de la entrada general $3.000 (niños pagan desde los 3 años en adelante) y su venta de tickets es en la oficina de finanzas del mismo recinto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, hasta agotar stock.
Obra
Para Carolyn Galarce, directora de la Escuela de Ballet, esta instancia "es un esfuerzo muy significativo para todos los que amamos el ballet. Es una obra hermosa y que con los más de 80 artistas en escena queremos cerrar este año de la mejor manera posible. Invitamos a los antofagastinos para ser parte de la magia de la danza y con todo el talento de nuestro elenco".
Este ballet cuenta la historia del juguetero Coppelius, quien guarda en su casa varios muñecos de tamaño humano que intrigan a su aldea, en especial a la traviesa Swanilda, quien decide suplantar a una de las obras preferidas del artesano, Coppelia, que no se comporta como una simple muñeca, sino que baila para asombro de su creador y también del público.
Con música de Léo Delibes, "Coppelia" se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de Paris y se convirtió de inmediato en un clásico del ballet sentimental y cómico de todos los tiempos.
Se trata de una obra ideal para disfrutar durante las vacaciones en familia y que puede ser visita por niños y niñas de tres años en adelante.
Divididas en tres actos, el primero transcurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius. Este último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, desconocidas para el resto: muñecas de tamaño humano.
amalebrant@estrellanorte.cl