Con avión, helicóptero, lancha y un dron buscan a desaparecido
Continúa el intenso trabajo para hallar a joven que el miércoles fue arrastrado por el fuerte oleaje en Los Pinares.
Redacción
Intensa ha sido la búsqueda del joven de 19 años que durante la tarde del miércoles fue atrapado por el fuerte oleaje del sector Los Pinares, y que pese a los esfuerzos de los organismos de emergencia, sigue desaparecido.
El trágico hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas del feriado navideño y cuando la comunidad antofagastina se mantenía disfrutando de la jornada post Noche Buena.
Los primeros antecedentes daban cuenta que el joven intentó salir por sus propios medios, luchando contra la fuerte corriente y el oleaje producto de la presencia de marejadas, hasta que su rastro se perdió.
Tras una primera jornada en la que trabajaron en conjunto el personal de Carabineros, la Armada y Bomberos, la cual resultó infructuosa, a las 8:00 horas de ayer se reanudó la búsqueda del joven desaparecido.
El personal continuó con el exhaustivo rastreo de la víctima, mientras sus familiares y amigos esperaban con angustia resultados o alguna señal del joven.
El capitán de Puerto de Antofagasta, capitán de fragata, Alejandro Ceballos, explicó que durante la jornada de ayer la búsqueda consideró "una lancha de patrullaje marítimo, una moto de agua y también contamos con el apoyo de un avión de la IV Zona Naval, así como también con un helicóptero naval que estuvo vigilando el sector, junto con ello también están contribuyendo operados de un dron del Gobierno Regional y voluntarios de Bomberos".
"Lamentablemente, las condiciones no han sido las mejores porque estamos con marejada, que ya viene declinando. Sin embargo, eso también ha entorpecido las tareas de rebúsqueda hoy (ayer)", señaló la autoridad marítima.
El trabajo de los organismos de búsqueda y rescate se concentró hasta el ocaso, ya que se debe aprovechar el máximo de trabajo con luz solar.
La búsqueda se extenderá mientras existan expectativas de vida de las víctimas de este tipo de emergencias, para lo cual las primeras horas después de ocurrido el hecho, son claves.
Hasta el cierre de esta edición continuaba el procedimiento de hallazgo del joven. Sin embargo, hoy se reanudarán los esfuerzos que entreguen algún indicio para encontrarlo.
19 años tiene el joven que el miércoles desapareció en el mar, en el sector Los Pinares.