Carabineros hace balance positivo tras festejos navideños
Carabineros de la Prefectura de Antofagasta realizó el balance tras la celebración navideña, en el que contabilizó 43 accidentes de tránsito, versus los 17 del año pasado en la misma fecha.
Pero pese a ello, el recuento policial es positivo, ya que se contabilizó un día más (desde el viernes 21 hasta el martes 25) correspondiente a la celebración por este feriado, no registrándose víctimas fatales.
Según detalló el prefecto de Antofagasta, coronel Luis Fres, para estos días se dispuso de un trabajo especial, al reforzar los servicios preventivos, para resguardar a las familias de la región en las distintas rutas.
De esta forma, se realizaron 5.169 controles y fiscalizaciones, que dieron como resultado un total de 282 infracciones al tránsito.
"Se detuvo a 14 personas que estaban conduciendo en estado de ebriedad y a cuatro que se encontraban bajo la influencia del alcohol. Como viene el Año Nuevo, queremos que sea tranquilo, donde las personas que van a beber no conduzcan, queremos disminuir los accidentes de tránsito y hacer un llamado a la población para que sean unas fiestas en las que puedan disfrutar en familia", señaló el prefecto de Antofagasta, coronel Luis Fres.
Así, el trabajo se concentrará en fortalecer la seguridad y los controles vehiculares, teniendo en consideración además que se inicia la primera fase del período de vacaciones de verano y por tanto existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos en las rutas, destinados principalmente a evitar los accidentes de tránsito producto de la ingesta del alcohol.