Buscan ayuda para pagar deuda que dejó sorteo
Falta de apoyo dejó al "Elefántastico Sorteo" con un hoyo de 60 millones que se pidieron prestados.
Varias personas que pasean por Prat entre Latorre y Condell se quedan mirando la página amplificada de "La Estrella" que los organizadores del "Elefántastico Sorteo" mandaron a hacer para difundir la entrega de premios.
Como lo habíamos mencionado en esa edición, la entrega de los diez premios a los ganadores se hizo ante notario (entre ellos, una casa con automóvil, varios electrodomésticos y un Peugeot), pero el objetivo de la rifa no se cumplió. El Centro Social, Cultural y de Comunicación Meryt Antofagasta hizo todo el sorteo para comprar una radio que transmitiera programación católica, pero no solo no tienen la plata, sino que se fueron para atrás: quedaron debiendo 60 millones de pesos.
El problema es que ahora hay que pagar esos 60 palos, y hay un plazo de tres meses para eso. Cada día que pasa es más complejo. "Gracias a unos préstamos que consideramos a final de momento, dejaron todo sanito para que estos premios se entregaran", explica Fermín Versalovic, uno de los organizadores del Elefantástico Sorteo.
Funas
Versalovic dice que ojalá haya una "inspiración de Dios" para que alguien pueda ayudarlos a pagar esta tremenda deuda que dejó la rifa. También menciona que por culpa de las funas de internet, en las cuales se les acusó incluso de que todo era un fraude, hizo mermar la venta de boletos. El descrédito gratuito los afectó demasiado, explica.
"Al principio partió bien. Se vendían entre 40, 30, hasta 50 boletos. Una persona vendió 80 boletos en un día. Estaba todo arriba… pero empezó la funa y se vino para abajo", señala el organizador.
Si usted quiere colaborar con el Centro Cultural que no pudo cumplir con el sueño en el que estuvieron cinco meses trabajando, puede llamar al teléfono 553 218262.
GANADORES
El departamento amoblado con un auto Suzuki se lo ganó Verónica Oros Pérez y el Peugeot Teppe a nombre de Abraham Durán Cortés. También se entregó un televisor, un refrigerador, un notebook, lavadora, cocina, máquina de coser, entre otros.
Ignacio Araya
ignacio.araya@estrellanorte.cl