Estos simples rituales prometen un 2019 próspero y lleno de amor
Una experta asegura que ordenar el clóset y regalar la ropa que no se usa ayuda a que pasen cosas buenas. Para encontrar pareja, hay que escribir una lista con todas las cualidades que se buscan para el ser amado y dejarle la tarea al Universo.
Natividad Espinoza R.
Una tradición que está lejos de perderse es la de hacer rituales con fe en que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos el año entrante. Y hay algunos que no requieren materiales exóticos ni demasiado tiempo para poder llevarlos a la práctica.
Así lo confirmó la terapeuta y coach de vida Claudia Sarmiento, quien recomendó a hoyxhoy cuatro ritos que, aseguró, "siempre resultan".
Atraer cosas buenas
De acuerdo a la coach, las cosas en desuso solamente estancan energías e impiden que entre lo nuevo y que fluyan las cosas. Por eso, para facilitar la llegada de cosas positivas, recomendó, antes que termine el año, "agarrar el clóset y sacar todo lo que no sirve o no se usa". Esto, porque "cuando limpias y ordenas tu ambiente estás también ordenando tu mente y dándole claridad sobre lo que deseas para el próximo año".
Sarmiento explicó que, "en el fondo, yo no puedo estar pidiendo que entren cosas a mi vida si tengo cosas estancadas y emocionalmente también pasa. Por eso, cuando hacemos este acto de ordenar el clóset y regalamos o botamos cosas, estamos haciendo un acto de soltar y eso internamente ayuda a soltar también en la vida".
Una vez hecho este orden del clóset, Sarmiento sugiere limpiar tanto el clóset como el piso y otras partes de la casa con un paño humedecido con agua y vinagre blanco. "El vinagre lo que hace es cortar las energías negativas y estancadas", manifestó Sarmiento.
Después del aseo con agua con vinagre, el consejo es poner pocillos con sal y agua y una vela blanca en cada habitación y esperar a que estas se consuman. La terapeuta explicó que "lo que hace el agua con sal junto con la vela, que es la luz, es principalmente chupar todo esto, llevárselo, descargarlo y esa agua después hay que botarla en un lugar donde haya agua corriendo para que se vaya. Y el pocillo o lo botas o lo guardas para utilizarlo para el mismo objetivo después.
"Después, la idea es cerrar las ventanas y poner incienso en cada pieza para descargar de toda energía, "porque las emociones se van quedando pegadas en el ambiente", aseguró. Una vez que la casa esté ahumada, se pueden volver a abrir las ventanas para que el humo arrastre todas las energías negativas hacia afuera.
Encontrar el amor
Para encontrar el amor, Sarmiento dijo que lo primero que hay que hacer es conectarse con el corazón y enfocarse en el ideal de persona que se busca. Luego, explicó, "haces una lista con las cualidades que buscas en esa persona, describiendo tal cual es la persona que quieres". Aseguró que "puedes exagerar si quieres porque en pedir no hay engaño".
Una vez hecha la lista, Sarmiento sugiere guardarla en un lugar de la casa y olvidar su existencia hasta que llegue la persona esperada.
Para hacer más efectivo este ritual, la coach aconseja hacer la lista junto a una vela rosada y un sahumerio hecho con palitos de canela y hojas de rosa secas, en un pocillo de greda.
"La vela y el sahumerio los ofreces a los seres de luz que quieran ayudar a que tu deseo se cumpla", sostuvo la experta.
También dio una tarea para llevar a cabo mientras se espera la llegada del amor: convertirse en la persona que se quiere ser.
Encontrar trabajo
Para hallar un buen trabajo "hay un sahumerio que es muy bueno. Se necesitan hojas secas de laurel, romero y cáscaras de ajo", comentó. A la mezcla se le pone un carbón, se prende y se pasa por la oficina o por un lugar de la casa que sirva a la persona para conectarse con su lado más espiritual.
Por supuesto, el lugar escogido para hacer este ritual debe estar limpio y ordenado, sin energías estancadas.
Con el sahumerio ya "operando", se hace una lista con todo lo que se espera del trabajo, incluso el dinero que se espera ganar.
"Hay que ser muy específico", advirtió Sarmiento, puesto que a veces no llega lo que realmente se desea. "Hay personas a las que les llega mucho trabajo pero poco dinero, por ejemplo".
Otro ritual para encontrar trabajo o lograr cualquier otro objetivo relacionado con lo material es "hacer un baño en la tina con agua tibia y un kilo de sal de mar, laurel y romero frescos", dijo la terapeuta.
Una vez preparado el baño, "te sumerges ahí y meditas, piensas o visualizas lo que tú quieres para tu vida en términos de trabajo, en términos de dinero, etc.", dijo. Posteriormente, "descansas en la tina y te visualizas consiguiendo ese trabajo (u otro objetivo) y sintiendo esa sensación de 'qué rico', como sintiendo esa vibración", añadió. Finalmente, "te visualizas contándole a alguien que conseguiste ese trabajo y sientes esa energía rica de estar feliz porque te resultó".
"El vinagre lo que hace es cortar las energías negativas y estancadas.
claudia sarmiento, terapeuta y coach de vida