Cartas
Mensaje
"Esta vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo, no se queje tanto, no pierda el sueño por las cuentas.
Busque la pareja que lo haga feliz, y si se equivoca, déjela, y siga buscando su felicidad.
Nunca deje de ser buen padre y también buen hijo.
No se preocupe tanto de comprar lujos y comodidades para su casa, ni se mate dejándole herencia a su familia. Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno. No se dedique a acumular plata. Disfrute, viaje, goce de sus paseos, conozca nuevos lugares, dése los gustos que merece y permita tener a los peros más cerca.
No se ponga a guardar copas, utilice la vajilla nueva, no economice su perfume favorito y úselo para pasear consigo mismo. Gaste sus zapatillas favoritas, repita sus ropas favoritas ¿Y qué? Si no está mal ¿Por qué no ahora? ¿Por qué no orar ahora en vez de orar antes de dormir? ¿Por qué no llamar ahora? ¿Por qué no perdonar ahora?
Se espera mucho para la Navidad, para el viernes, para el próximo año, cuando se tenga dinero, cuando el amor llegue, cuando todo sea perfecto... Mire, no existe el todo perfecto. Los seres humanos no pueden lograr esto, porque simplemente no se hizo para completarlo aquí. Aquí es una oportunidad de aprendizaje, así que tome esta prueba de vida y hágalo ahora... Ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente y deje el resto en las manos de Dios".
Papa Francisco
"Justicia"
Para corroborar que el expresidente de la Corte Suprema, Milton Juica, tiene toda la razón cuando dice: "Hay una sensación de la gente, bien fundada, de que hay dos justicias" (sic), un ejemplo...
En el sur es detenida una persona por robar una barra de jabón usada, una gallina y un chaleco roto. Dictamen: a la cárcel por 90 días mientras se investiga.
En Santiago fue formalizado socio principal de una empresa financiera por estafa e infracción de Ley General de Bancos (por más US$100 millones). Dictamen: para la casa mientras se investiga.
Las experiencias han mostrado que la justicia al primero le asigna una buena temporada en la cárcel y al segundo, le propone escribir 100 veces "No lo volveré a hacer" y unas clases de ética.
¿No le parece don Milton que la justicia necesita urgente un cambio de balanza y de venda?
Luis Enrique Soler Milla