Analistas creen que COD: Black Ops 4 y Overwatch podrían ser gratis
De este modo, estos populares juegos pasarían a ser como Playerunknown's Battlegrounds o Fortnite. Experto habló sobre los pro y los contra de estos modelos que están tan de moda en la actualidad.
Natividad Espinoza R.
Analistas de videojuegos como el famoso estadounidense Michael Pachter sostienen que exitosos títulos como Call of Duty:Black Ops 4 y Overwatch podrían pasarse a la modalidad free to play, incluyendo sistemas de micropagos como los de Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), que permiten modificar la apariencia de los personajes comprando accesorios a bajo costo.
¿Qué tan factible sería esta modificación?¿Qué consecuencias traería?De acuerdo al ingeniero informático y jefe de Desarrollo e Innovación de la Universidad Mayor, Jorge Pavez, "los juegos de batalla de mundo abierto permiten hacer este tipo de cosas".
El experto añadió que "el Fornite y el PUBG son juegos que tienen millones y millones de jugadores en el mundo por permitir accesibilidad gratuita. Entonces, cuando se habla de estos volúmenes, los micropagos generan importantes ganancias. La ropa de un personaje puede costar un dólar, pero son 400 millones de jugadores", graficó.
Tomando en consideración este escenario, Pavez no descarta que títulos tan populares como los mencionados se pasen al free to play. No obstante, considera que para mantenerse en el tiempo estos modelos requieren ser muy populares, puesto que si no cuentan con muchos jugadores se desploman de inmediato. "Es como el típico ejemplo de Uber. Uber funciona porque hay muchos choferes y muchos usuarios", explicó.
¿un cambio positivo?
"Desde el punto de vista del jugador, un cambio como éste siempre va a ser positivo, ya que va a poder jugarlo cualquier persona, mientras tenga una plataforma que permita probar videojuegos", manifestó.
Hay jugadores de Overwatch a quienes no les ha gustado del todo la idea. Es el caso de Javier Plaza, quien se pregunta qué pasará con quienes ya compraron estos juegos. "Deberían compensarnos de alguna manera por haber pagado por el juego. Lo que sí encuentro bueno es que una modificación como ésta aumentaría el número de jugadores, que los últimos meses ha bajado considerablemente", manifestó.