Inauguran una nueva "joyita" para el fútbol profesional chileno
Ayer se inauguró de forma oficial el remozado estadio Nicolás Chahuán de La Calera, en una ceremonia donde estuvo presente el nuevo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.
Unión La Calera será el club que hará de local en el recinto, pero también el campo deportivo estará abierto para toda la comunidad de la zona.
El nuevo escenario tuvo una inversión de 12 mil 661 millones de pesos que fue financiado por el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de La Calera. Será el primero de Sudamérica con una cancha de césped sintético de corcho y cuenta con altos niveles de estándar FIFA.
El recinto tiene una capacidad para 9 mil personas y tres áreas de graderías (oriente, poniente y sur). Posee cuatro pisos, con accesos de público, circulación interior, cabinas de prensa, zona VIP, vestuarios y servicios higiénicos, entre otros.
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, afirmó que se cumplió un anhelo de años con la construcción del complejo deportivo calerano.
"Hoy se cumple el viejo anhelo de modernizar este estadio. Esta infraestructura se transforma en un polo de desarrollo del deporte, vida sana y compañerismo para un mejor país", comentó.
Ahora la Primera División tendrá un nuevo escenario, y La Calera debutará allí en la Sudamericana.