Restos de apuntes, guías, cuadernos, papeles y cartones que los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN), ya no utilizan, serán reciclados y tendrán un nuevo uso a través de la versión 2019 de la campaña "Papelotón".
La iniciativa tiene por objetivo promover el cuidado del medio ambiente y dar un nuevo uso a los materiales utilizados por los jóvenes en sus actividades académicas durante el año pasado.
Cada carrera reunirá su aporte, el que busca concentrar la mayor cantidad de papel blanco para poder dar una "nueva vida" a este material y que no termine en la basura o como un foco de contaminación.
La actividad, que está en marcha en el marco del programa Recicla UCN, cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA) y de la Federación de Estudiantes (FEUCN).
Competencia
Para que reciclar sea más entretenido, premiarán a los ceales que reúnan la mayor cantidad de kilos en papel. El primer lugar se llevará cinco kilos de carne y el segundo lugar, tres kilos.
El próximo miércoles 23 de enero al mediodía debe ser llevado a la bodega de Recicla UCN para contabilizar todo el papel reciclado y así definir al ganador. Pero ojo, el papel debe estar libre de corchetes, sin espirales, clips, fundas o tapas de cartón.
El objetivo de este trabajo, además de proteger el medio ambiente, es contribuir a la labor social que desarrolla María Ayuda, institución que busca apoyar a niños, niñas y adolescentes que han sufrido maltrato, abuso, negligencia o vulneración de sus derechos.
23 de enero se debe llevar el papel reciclado para definir al ganador de esta campaña.