Bomberos se desnudaron para reunir recursos
"Estoy desnudo en esta imagen para gritar a los cuatro vientos como nos tiene el estado, EN BOLAS", fue la frase que acompañó las fotografías de un cuerpo de bomberos mixto, ubicado en Asunción, Paraguay.
Un calendario que en cada uno de sus meses tiene diferentes imágenes de bomberos mostrando sus cuerpos, para poder recaudar dinero con las ventas, además de exigir más recursos por parte del gobierno para su cuartel de la ciudad.
Fátima Olmedo fue la primera en posar para el calendario, sosteniendo una manguera enrollada con las manos que apenas tapaba su silueta de embarazada.
Otros bomberos voluntarios siguieron sus pasos. Jorge Leiva, empleó una sierra para tapar la zona debajo del torso, y Daniel Rodríguez, dejó caer sus pantalones de tirantes hasta sus botas de goma.
"Así trabajamos, sin protección del gobierno, por eso salimos al desnudo", dijo el jefe de bomberos, Alcides Britez, protagonista de la imagen del mes de noviembre (foto) en la que sonríe mientras sube a un camión rojo vestido solo con un casco.