Redacción
Gran parte del mundo cultural y artístico de la región ubica a Juan Carlos Villanueva, conocido por su productora Prodano Producciones, con la que prestó servicios de audio e iluminación en innumerables eventos del espectáculo nortino. Fue mientras preparaba su trabajo que perdió la vida este sábado en un accidente automovilístico, el mismo día en que producía un concierto de tributo a Pink Floyd en San Pedro de Atacama.
El accidente ocurrió en el kilómetro 81 de la ruta 23-CH, que une Calama con San Pedro. A las 8 de la mañana, y tras un llamado al 133, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros se constituyó en el lugar donde se verificó la colisión de un camión paraguayo con un furgón que iba hacia la capital provincial del Loa.
A un costado del vehículo falleció el productor de 40 años, debido al violento impacto de ambos vehículos.
Con respecto al evento de Pink Floyd tribute on tour, la productora suspendió el evento debido al accidente en el que falleció Villanueva, pidiendo las disculpas correspondientes y enviando sus condolencias. Otros artistas, conmocionados por la noticia, respondieron la publicación en Facebook en el que se anunciaba la suspensión. "Lamentamos profundamente la partida de Juan Carlos, un tipo extremadamente correcto, excelente productor y gestor. Trabajamos con él para la fiesta de Halloween en las Ruinas de Huanchaca y todo fue perfecto. Un abrazo grande a su familia y amigos", escribió la banda tributo oficial de Iron Maiden, Genghis Khan.
Emprendedor
Enterados del lamentable accidente, quienes conocieron el trabajo de Juan Carlos Villanueva destacaron su calidad humana y profesional. En redes sociales, amigos recordaron que en los eventos de caridad era el primero en apoyar con su labor, muchas veces de forma voluntaria. Ahí contaron que el "Junior", como también lo conocían, era un gran emprendedor. Tenía un ciber en el sector Bonilla y solía poner música en sedes y cumpleaños.
Luego comenzó con su productora, destacando el trabajo que hacía con grandes eventos en las Ruinas de Huanchaca y otros espacios de Antofagasta. Los mismos amigos comentan que Prodano siempre dio una mano amiga cuando se necesitaba.
El productor Francisco Bahamondes trabajó con él en eventos como Agustina, y recuerda que en los momentos más complejos, Juan Carlos fue un gran apoyo. De hecho Prodano le enseñó a hacer iluminación y a manejar algunos temas de audio. "Fue una conexión muy rica el poder trabajar con él porque lo sentía alguien muy cercano. Siempre fue muy atento, muy puntual, muy cumplidor", cuenta.
Prodano tenía un siguiente evento programado para apoyar a la fundación Yo soy Autismo de Antofagasta. Ya lo había anunciado en su página de Facebook, el estreno de la película "Artax" en las Ruinas de Huanchaca, programado para el 16 de febrero. En la página de la productora escribió: "Un abrazo y como dijo una luchadora por los sin voz: 'a seguir dándole'".
40 años era la edad que tenía el productor Juan Carlos Villanueva, conocido por Prodano.
16 de febrero era la siguiente fecha en el trabajo de Prodano, un evento en las Ruinas.
La Estrella