Vecinos indignados por falta de compromiso del municipio
El año pasado prometieron arreglar escalera del pasaje Mirador, y hasta ahora sigue en pésimo estado.
El año pasado los vecinos del sector Villa Esmeralda reclamaron a través de esta sección la ayuda a la municipalidad para reparar una escalera que se encuentra en el pasaje Mirador con calle Marina, la cual está en pésimo estado y que es una trampa mortal para quienes bajan por esta arteria, en especial las personas de la tercera edad.
Pues bien, Luis Pizarro, quien vive en este pasaje, cuenta que fue personal del municipio a realizar una limpieza y le comentaron que arreglarían la escala, pero no hasta ahora no hay respuesta. "Yo fui al municipio, hablé en obras, también con la gente del tendido eléctrico y con seguridad ciudadana, pero se fueron en palabras de apoyo y nada concreto", sostuvo.
El vecino, además del tema de la escalera, mostró su preocupación porque hay focos del tendido eléctrico que están malos desde hace varios meses. "En la noche es muy peligroso. Acá se juntan jóvenes a tomar y consumir droga, luego orinan afuera de mi casa y eso pasa porque no hay luz... Espero que vengan del municipio y arreglen esto de una vez por todas".
Patricia Pizarro también hizo su reclamo, que además del tema de iluminación, apunta a la gran cantidad de escombros que se acumulan en este pasaje. "No sabemos porque no nos vienen a ayudar. Queremos vivir en un lugar tranquilo y limpio, y para eso necesitamos que la municipalidad venga y realice su trabajo... No solamente queremos palabras bonitas, también hechos".
Consultamos al municipio por estos problemas, pero no hubo una respuesta. En su momento acudió personal de la Dirección de Aseo a realizar una limpieza, días después que salió el reportaje en este Diario, pero luego no volvieron -según los vecinos- a terminar los trabajos. "La escalera está pésima. Por las noches es un lugar inseguro, donde puede ocurrir un accidente", cuenta Alejandro Carrazana.