Bomberos se sumó a rebusca de bañista desaparecido
Voluntarios apoyan la labor que la Armada realiza desde el miércoles en Playa Amarilla.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Voluntarios de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se sumaron ayer a la rebusca de Julio Orellana Rojas, poblador de 43 años que hace una semana desapareció mientras se bañaba en Playa Amarilla.
Las tareas han resultado infructuosas, pese a los permanentes patrullajes por tierra y por mar que desarrolla desde el miércoles personal de la Capitanía de Puerto.
El trabajo ayer fue reforzado por Bomberos, que según explicó el comandante Christian González Weber, se sumó a la búsqueda a solicitud de la familia del infortunado bañista y en coordinación con la Armada. En dicha misión trabaja "una patrulla de aproximadamente 12 bomberos, más una moto de rescate que va a hacer un recorrido donde las condiciones del mar lo permiten. La embarcación es de la Cuarta Compañía y el grupo multidisciplinario; todas las compañías van a actuar en la búsqueda terrestre", indicó.
La autoridad bomberil dijo que el radio de búsqueda se concentra en ese sector y de "acuerdo a lo que nos va indicando también la autoridad marítima nos vamos a ir coordinando para poder irnos corriendo, pero justamente de acuerdo a las instrucciones que nos den ellos".
Tragedia
Orellana Rojas desapareció en el mar cerca de las 18.30 horas, mientras nadaba. Regresaba a la orilla luego de llegar hasta un bote, sin embargo en el trayecto comenzó a tener problemas y pedir ayuda.
El amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse en el mar y no lo volvió a divisar, por lo que de inmediato se dio aviso a la Armada. Esta desplegó una patrullera "Defender" y una patrulla de Policía Marítima, mientras que a dichos esfuerzos adhirieron también cuatro botes con buzos mariscadores de Caleta Coloso.
43 años tiene el bañista que hace una semana desapareció en Playa Amarilla.