Redacción - La Estrella de Antofagasta
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría detuvieron a una niñera de 22 años, luego que ésta confesara haber colaborado en un robo cometido en la casa en la que trabajaba.
La denuncia por robo en lugar habitado en una vivienda de calle Ana María Ibaceta dio paso a las diligencias del personal especializado, que establecieron que pasadas las 15 horas la víctima recibió un llamado de C.A.O.L., quien había sido contratada hace cuatro meses para el cuidado de su hijita.
Alertada, la mujer debió ir de inmediato a su hogar, donde ya trabajaba Carabineros y desde el cual desconocidos habían sustraído momentos antes diversas especies avaluadas en 5 millones de pesos, como un smart tv de 50 pulgadas, dos computadores portátiles, un smart tv de 55 pulgadas, un play 4 y carteras y un juego de llaves de un vehículo, entre otras.
Al momento de entrevistar a la trabajadora doméstica, ésta relató a los funcionarios policiales que mientras cuidaba a la pequeña tocaron el timbre y al salir eran dos jóvenes, uno de los cuales la tomó por el cuello y la ingresó a al inmueble. Allí los desconocidos comenzaron a registrar la vivienda y apoderarse de especies desde el primer y segundo piso.
Luego habría entrado un tercer sujeto, saliendo finalmente todos presuntamente en un vehículo, lo que no le constaba.
Pasados unos momentos y debido a su comportamiento y nerviosismo, los efectivos le preguntaron nuevamente sobre la veracidad de los hechos, admitiendo entonces que había mentido.
Al entregar su nueva versión, reconoció que el robo fue planificado y que tras éste se encontraban extranjeros que hace un tiempo la amenazaron de muerte mientras estaba trabajando en la misma casa. Según indicó, uno de los delincuentes le dijo que la tenía vigilada y que sabía que trabajaba ahí, por lo que tenía que cooperar.
Vía celular debía enviarle fotografías de especies de valor que habían en la propiedad, lo que al comienzo no hizo, pero transcurrido un tiempo tuvo que acceder.
Días más tarde- añadió - finalmente cumplieron su objetivo y llegaron a cometer el robo, sin que ella tomara parte en ello. Dijo además desconocer sus identidades y el paradero de las especies, sin embargo fue detenida y en las pesquisas sigue trabajando la SIP.
22 años tiene la joven niñera que terminó detenida luego de admitir haber colaborado en el robo.