Antofagastino se quiere convertir en el próximo "MasterChef"
Max Alonso fue elegido por el chef Jorge Rausch y contó a La Estrella como ha sido ser parte del programa.
Fabiola Vega Molina
Un risotto de camote con ají amarillo fue el plato que preparó el antofagastino Maximiliano Alonso (25) con el que encantó al chef Jorge Rausch y que le entregó el delantal para convertirlo en un nuevo participante de MasterChef Chile, el programa gastronómico de Canal 13.
Pero antes de llegar a ese momento, Max tuvo que pasar por varias pruebas para demostrar su talento en la cocina. "Fui a un casting como todos los participantes, cero pitutos. (...) Tuvimos que pasar por hartas etapas antes de llegar a la presentación del primer plato ante el jurado", contó Max sobre su participación en el programa.
MasterChef se está grabando en Bogotá, Colombia y el antofagastino indicó que los días son bastante pesados. Grabamos desde las 10 de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche. (...) Ha sido bastante pesado pero estoy muy contento con esta oportunidad, aparte que he aprendido mucho", dijo.
Pastelero amateur
La historia de Max con la cocina comenzó desde muy chico, cuando su mamá le enseñó a preparar pasteles. Desde ahí comenzó a preparar distintos tipos de dulces.
"En mi colegio no habían kioskos, entonces yo preparaba dulces, queques y los vendía a mis compañeros. (...) Todo lo hacía yo", comentó Max.
Esto lo ha llevado a incursionar en las redes sociales y a abrir su canal en Youtube "Max Alonso R" en donde muestra como hace distintas preparaciones y dulces.
En este nuevo desafío, Max ha contado con todo el apoyo de su famila y amigos.
Programa
En relación al programa, Max expresó que ha tenido una muy buena relación con sus compañeros. "Al principio yo me juntaba con todos pero obviamente después uno los conoce más y se forman grupos. (...) Mi mejor amiga en el programa es Diana Morales", manifestó.
Además, contó como son los integrantes del jurado. "Jorge es un siete. Yo estoy en su equipo y en todas las embarradas que me he mandado me ha ayudado a mejorar. (...) Fernanda Fuentes es la más dura, sabe mucho y uno aprende mucho de ella pero es muy exigente y Chris Carpentier igual es bueno, aparte que también es el animador del programa", expresó.
Cabe destacar que el 17 y 17 de marzo estará en el festival "Antofa en su Salsa" donde mostrará todo su talento en la preparación de platos.
Referente a su participación en el programa, Max dijo que dará todo de él para preparar los mejores platos y representar bien a Antofagasta. "Siempre fue un sueño esta en MasterChef y ahora que lo estoy cumpliendo se transformó en un desafío y espero ganarlo", finalizó.
fabiola.vega@estrellanorte.cl