130 guardias y 200 carabineros tendrá el Calvo y Bascuñán
Gobierno Regional realizó visita al recinto y anunció medidas de seguridad para el partido CDA vs Fluminense.
Ricardo Muñoz Espinoza
Poco más de 24 horas quedan para el partido histórico que sostendrá Club de Deportes Antofagasta contra Fluminense por la Copa Sudamericana. Y entrando en terreno directo en la recta final de este choque que se jugará a las 19:15 de mañana, el Gobierno Regional realizó una visita inspectiva al Estadio Calvo y Bascuñán, para evaluar las medidas de seguridad.
En esta inspección estuvieron el intendente Marco Antonio Díaz, la gobernadora Katherine López, el jefe de II Zona de Carabineros general Luis Humeres, además del seremi del Deporte Francisco Zepeda los directivos del club, encabezados por el presidente Jorge Sánchez.
Luego de inspeccionar las instalaciones del coloso de Avenida Angamos, el intendente Díaz señaló que "entendiendo que esto es una fiesta para la ciudadanía, vinimos a supervisar las condiciones del estadio en materia de seguridad, calidad y confort, para que este espectáculo sea eso. Lo que hemos visto de las recomendaciones que le hemos hecho al club, éste se ha comprometido con ejecutarlas y muchas de ellas ya están efectuadas. Por lo tanto, tenemos plena confianza de poder ofrecer un espectáculo de calidad y con todas las medidas de seguridad".
Mientras que la gobernadora Katherine López, manifestó que "los directivos de Deportes Antofagasta tienen seguridad privada de 130 guardias que se van a encargar que todo se desarrolle con la mayor seguridad posible dentro del espectáculo y Carabineros dispondrá de 200 efectivos de apoyo".
López además añadió que en los sectores aledaños al recinto y pese a la gran afluencia de público, los locales venderán alcohol con normalidad.
"El encargado de Estadio Seguro de Intendencia propuso que este partido fuese catalogado como "B", por lo tanto esto permitiría a a los lugares alrededor del estadio poder seguir vendiendo alcohol, porque entendemos que será un partido familiar de alta convocatoria, donde serán los propios antofagastinos con sus familias y por lo tanto, no es un partido en donde tengamos que tomar medidas más externas".
Finalmente, señaló que efectuarán algunos ajustes junto a Estadio Seguro para principalmente evitar el ingreso de hinchas a la cancha. Esto, consiste en el monitoreo de 38 cámaras en el estadio y además estarán disponibles los drones de vigilancia.
Desvíos de tránsito
El jefe de II Zona de Carabineros de Antofagasta, general Luis Humeres, señaló que si bien inicialmente no habrá cortes de tránsito el día del partido, sí se efectuarán desvíos en los sectores cercanos al estadio. "Habrá algunas desviaciones de acuerdo a los flujos que se vayan presentando. Sí habrá anillos de seguridad que permitan que estos flujos lo hagan con la mayor normalidad posible. Serán dos anillos de seguridad, uno implica el tránsito y segundo los controles de ingreso al estadio".
19:15 Inicia la el encuentro entre el CDA y Fluminense, la ida en esta fase de la Copa.
17:15 Dos horas antes del comienzo del encuentro se abrirán las puertas del estadio.
rmunoze@estrellanorte.cl