Capturan al "Lulo", boliviano que habría abandonado al "Cangri"
Además la policía altiplánica consiguió la recuperación de la camioneta que fue robada en Chile.
Redacción - La Estrella del Loa
En la minera localidad de San Cristóbal en Bolivia, fue recuperada la camioneta en que se trasladaba Sebastián Leiva el "Cangri", junto al menos a tres personas cuando perdió la vida en medio del desierto.
La policía boliviana que continúa con el trabajo que permita aclarar en qué contexto perdieron la vida Leiva y su amigo Germán Gundian, logró la ubicación de la Toyota 4Runner que fue adquirida de forma ilícita en Chile.
Además pudieron dar con el paradero del "Lulo", un hombre boliviano que habría sido quien ayudó a los chilenos a ingresar por pasos no habilitados.
Hasta el momento todo hace presumir que realizarían negocios ilícitos intercambiando el móvil por dinero o especies.
Recordar que la semana anterior fueron capturados un grupo de policías bolivianos que estarían involucrados en la adquisición del vehículo.
La captura del "Lulo" resultaba clave para aclarar qué fue lo que efectivamente ocurrió en el Cerro Apacheta, donde fueron encontrados los cuerpos de Gundián y Leiva.
Circuló en un comienzo una versión extra oficial que no ha sido confirmada, la que no tiene estricta correlación con los antecedentes que aportó el amigo chileno del Cangri que pudo regresar del sector y que fue detenido la semana pasada en el sur del país.
Precisar que tanto Gundián como el testigo chilenos, ambos amigos del Cangri, tienen un amplio prontuario policial en el país, especialmente por estafas reiteradas.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, William Cordero explicó que "también fue aprehendido el sujeto de apellido Esquivel, alias 'el Lulo', quien estaría involucrado en la conducción del vehículo desde la parte de Chile a Bolivia y luego darse a la fuga en el lado bolivianos".
Será clave la información que pueda aportar el ciudadano boliviano detenido en el vecino país.
Es quien junto al chileno que regresó a territorio nacional, saben con certeza por qué finalmente Leiva y Gundian terminaron falleciendo en el desierto.
5 policías bolivianos fueron capturados por su vinculación en la compra del vehículo.
2 chilenos fallecidos en la frontera boliviana dieron paso al inicio de la investigación.