Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con siete detenidos terminaron seis allanamientos por microtráfico de droga, concretados por carabineros del OS-7 en distintos puntos de Antofagasta.
Según la institución, el objetivo de los dispositivos, enmarcados en la ronda masiva que comenzó el miércoles (ver nota secundaria), fue neutralizar focos de venta detectados en la Villa Constancia, calle Caracoles y Serrano y las poblaciones Bellavista y Corvallis.
Como resultado de las intervenciones fueron detenidos L.J.P.C.; N.E.O.S.; J.R.C.M.; J.G.P.P.; I.C.R.B.; J.C.Z.J. y E.P.A.G., quienes según el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Antofagasta, teniente coronel David Estay Torres, mantenían en total 280 mil pesos en efectivo. La droga decomisada- añadió - equivale a más de 350 dosis de marihuana creepy y pasta base de cocaína
De acuerdo a lo precisado por el jefe policial, "personal del OS-7, a través de la fiscalización permanente que hace de las redes sociales, pudo realizar la intervención de seis domicilios, donde en diferentes partes de la ciudad, básicamente del sector norte y el el sector centro alto, se está comercializando por las redes sociales marihuandel tipo creepy".
Estay detalló además que los imputados no actuaban como red, sino que operaban de manera indivual y "en el ámbito de la cadena de distribución ellos eran los "dealer" y la forma de poder ofrecer estos productos era a través de las redes sociales". Esto último, mediante grupos abiertos y de esa manera, cualquier persona puede acceder a ellos.
"El problema es cuando vemos enfrentado que a esta situación se ve (expuesta) nuestra infancia, por ejemplo, y puede fácilmente poder adquirir droga por esta vía", dijo.
El comandante agregó que la institución continuará su labor, "porque hemos visto que no tan solamente se ofrece droga, sino que también todos los precursores; todos los elementos para poder cultivar, por ejemplo, droga. Entonces, en ese sentido también nuestro trabajo va un poco más dirigido a las personas que facilitan también la producción de droga a nivel doméstico".
6 Fueron las casas allanadas por carabineros de la sección OS-7 de la Prefectura Antofagasta.
350 dosis se evitó, con los decomisos, que fueran comercializadas por los imputados.