Cartas
Agradecimientos
Señor director:
Un cordial saludo para usted, ya que nos permite expresarnos a través de su diario.
Mi madre, la señora Nelly Loyola Bustamante (Q.E.P.D.), falleció el 29 de diciembre a la edad de 99 años. El 10 de enero de este año cumplía los 100 años. Por su avanzada edad estuvo postrada cerca de 8 años y siempre contamos con la excelente ayuda del personal de postrados del Consultorio Centro Sur, quienes siempre nos ayudaron cuando ella empeoraba y solicitábamos al médico.
Éste a veces tenía su agenda para ir a terreno completa, pero igual se daba el tiempo para ir a verla. Esto igual ocurría con las enfermeras, la kinesióloga y todo el personal que trabaja en postrados.
Por este motivo es que quiero agradecer la paciencia y el apoyo que nos brindaron cuando más lo necesitamos de ellos.
Es un equipo muy humano. Que Dios siempre los bendiga por su noble labor.
Sandra Alanis L.
Cotización
Señor director:
¿Por qué no recibir en forma íntegra y directa la devolución de impuestos 2019 en mis bolsillos? Actualmente existen más de 2 millones de personas que no dependen de un empleador. Sin embargo, solo el 6% de ellos está cotizando.
Con la reciente puesta en marcha de la obligatoriedad de cotizar para los independientes, más trabajadores podrán optar a beneficios de salud, licencias médicas e incluso podrán proyectarse con familia al tener acceso al pre y post natal, en el caso de las mujeres.
Asimismo, aquellos que no cotizaban o solo se impusieron por un tiempo podrán ver incrementada sus pensiones al momento de jubilar.
Una política digna de admirar, porque solo a través de esta obligación es que podremos generar conciencia de la necesidad de ahorrar para tener una vejez y salud digna.
No estamos perdiendo "plata" estamos invirtiendo en calidad de vida.
Tomás Correa Ariztía