Chile Atiende espera superar las 9 millones de atenciones en este año
Nueve millones de atenciones es la meta que el servicio Chile Atiende quiere alcanzar para este año en el país, para lo cual continúa el trabajo que realiza esta entidad en la región.
"La red de atención ChileAtiende juega un rol relevante en facilitar los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes con 27 instituciones. Queremos hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas, y para eso contamos con más de cinco sucursales de atención en la Región de Antofagasta. Y, para este año 2019 esperamos alcanzar un total de más de 9 millones de atenciones en todo el país", indicó la directora regional (s) del IPS, Yanella Delgado.
A través de sucursales o distintos canales como su página web www.chileatiende.cl o su call center con el número 101, el servicio busca entregar orientación de sobre más de 240 servicios o trámites de 28 instituciones públicas, incluidos los del Instituto de Previsión Social (IPS) y también respecto a los beneficios del Estado.
Sólo en su canal de atención presencial -que incluye las sucursales y oficinas móviles- ChileAtiende realizó más de 6 millones 500 mil atenciones el año 2018. Actualmente, en estas sucursales es posible realizar más de 240 trámites de 28 instituciones.
Esto considera tanto los servicios del IPS como de un conjunto de instituciones públicas en convenio , lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos Fonasa, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del Fosis y la solicitud de Claveúnica.