Bus de la Justicia atendió más de 100 consultas
Un total de 134 vecinos de la capital regional y la comuna de Mejillones fueron atendidos por el "Bus de la Justicia", en su primer recorrido del año por la jurisdicción Antofagasta.
El vehículo, que es parte del programa de Justicia Móvil del Poder Judicial, es atendido por funcionarios y jueces e inició su visita en la población Juan Pablo II de Antofagasta, a un costado de la Plaza Bicentenario.
Allí se atendieron más de 60 consultas, principalmente relacionadas a tramitación en materia de familia, como causas por pensión alimenticia, divorcios, cese de convivencia, y también del ámbito laboral, civil y penal.
El bus luego se trasladó a uno de los accesos principales del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", entregando información y orientación a más de 30 personas.
Luego acudió a Baquedano- donde atendió a más de 20 habitantes de dicha localidad -, Michilla y Mejillones, donde en la Plaza de Justicia asistió a cerca de 20 pobladores. Para este año se esperan tres visitas más del bus, la primera en Tocopilla y María Elena.