Barcelona se juega la Liga en siete días
El equipo de Vidal necesita nueve puntos para ser campeón en España.
Deportes
El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer a los medios que su objetivo es "sentenciar la Liga" en los tres partidos que quedan antes de recibir la visita de Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
"Ahora mismo, lo que nos impulsa es la necesidad que tenemos de ganar. Es una semana de nueve puntos, exactamente los que nos hacen falta para ser campeones de Liga", afirmó.
Valverde sabe que el equipo viene "de un compromiso de Champions espectacular, pero el lance de mañana (hoy) es importantísimo para nosotros".
Los otros dos tantos fueron obra de Lionel Messi, para quien Valverde ya no encuentra calificativos.
"A Messi no sé ya cómo valorarlo. Debería haber un surtido de palabras para referirse a él, pero no lo tengo. Siempre se espera algo especial de él y siempre consigue que la gente se vaya contenta a casa", comentó sobre el astro argentino.
Liverpool
En Europa, al Barça le espera ahora el Liverpool: "Es un rival potentísimo, con una delantera de mucha calidad, que la temporada pasada llegó a la final y que está luchando por la Premier", destacó Valverde.
Pero el técnico extremeño insistió en que "para jugar contra ellos aún quedan 10 días y antes hay otras cosas".
"El vestuario es muy consciente del momento de la temporada en que estamos. No es como en noviembre, que igual un partido de Champions se lleva todos los focos... Nos estamos jugando la Liga y el partido contra Real Sociedad no es un duelo más. Eso lo sabemos todos y nuestro público también", añadió.
La Estrella