Con 190 participantes contará el programa "Jefas de Hogar"
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Gobernación de Antofagasta dieron inicio al programa "Jefas de Hogar" , que busca mejorar las habilidades de las mujeres que desean trabajar de forma remunerada o crear sus propios negocios.
Entre enero y marzo pasado, el servicio recibió 250 fichas de postulación, de las cuales 100 fueron escogidas para el área independiente y 90 para el dependiente.
Durante un año recibirán asesorías para nivelar sus estudios de enseñanza básica y media, aprender la alfabetización digital, recibir cuidado gratuito de sus hijas e hijos y atención dental, entre otros beneficios.
"Permitirá tener mejores capacidades para salir del entorno que las vulnera y agrede o simplemente, optar a una mejor calidad de vida. Para las mujeres en general es más difícil acceder a espacios de inserción laboral; por ello estas son las instancias para empoderarlas y mejorar la calidad de vida de ellas y sus entornos", afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva.
El programa será ejecutado por tercer año consecutivo por la Gobernación de Antofagasta. Uno de los requisitos para acceder a él es pertenecer a uno de los tres primeros quintiles de ingreso y tener más de 18 años.